NOTA PRENSA

 

El pasado día 27 de mayo en un periódico aparecieron las declaraciones de la portavoz socialista en el ayuntamiento de Oliva, la señora Ana María Morell. Una señora que debe su puesto de concejala en esta legislatura a la dimisión forzada de D.Enrique Gregori, que no pudo ni tan siquiera pasar a la historia como concejal electo, él sabrá que presiones recibió para ceder su puesto, lo que parece claro es que los Olívense nunca han refrendado con sus votos a la Sra. Morell, no al menos con los suficientes para que en la noche electoral se supiera regidora, como tampoco lo hicieron en la anterior legislatura, pues fue entonces con la  dimisión de D. José Sanchis lo que permitió que entrara como miembro en el pleno, ¿carece por ello de legitimación?, en absoluto, pero hemos de reconocer que es una forma atípica por redundancia, de acceder ni más ni menos que a la portavocía del PSOE, diríamos que tiene la gracia o la suerte a su favor, lo que las urnas no le conceden, las dimisiones se lo otorgan.

Los propietarios en cambio, estamos marcados por una suerte totalmente esquiva y opuesta, no sólo somos los que sufrimos el problema, sino en palabras de la portavoz socialista, somos los culpables de nuestro propio sufrimiento. Se le llena la boca insistiendo que son los propietarios los que tienen que pagar las obras, y es cierto, lo que se le olvida, intencionadamente, es que ya las hemos pagado y con creces, repetir una mentira muchas veces no la convierte en verdad, por muy portavoz que se sea.
Pero no sólo hemos pagado con creces las obras, sino que no estamos dispuestos a soportar pagar dos veces por lo mismo, si están mal ejecutadas, que busquen responsables y que se les exija a ellos, algo que ellos no hicieron cuando pudieron y ahora se quejan porque tratan de hacerlo. Aceptar que las cosas se hacen mal y que nadie es responsable comienza a ser un deporte nacional en este país al que se han aficionado políticos de todos los partidos y rangos, incluso aquellos que nunca han contado con los votos suficientes para ser uno de nuestros representantes.
Dice que PSOE y BLOC buscan una solución a este problema que permitiría formalizar la moción de censura,  tuvieron 8 años para encontrarla cuando gobernaban y no quisieron, la diferencia ahora está en que lo necesitan para volver a gobernar, puede que hasta lo consigan, no olvidemos que la portavoz socialista está bendecida con esa suerte de acceder a un puesto para el que no fue elegida, ¿se imaginan a la Sra. Morell de Alcaldesa? ¿qué Olivense votó para eso?, por supuesto que sería legal, faltaría más,  ya quisiéramos nosotros tener una suerte aunque sea parecida y tener este angustiante problema solucionado, espero que la Sra. Morell nos dé su secreto.