NOTA PRENSA PROPIETARIOS

En las monarquías se decía delfín al heredero al trono, esto es, al Príncipe, en el siglo XIX empezó a utilizarse el mismo término para referirse a los políticos en disposición de alcanzar el poder, pues bien, así las cosas llevamos casi 12 meses desde la constitución del ayuntamiento de Oliva y el delfín blanco de la moción de censura PSOE-BLOC va a salir de cuentas. Por si no lo saben, los delfines tienen una gestación de 12 meses, y tal como pinta las cosas podemos estar ante el primer embarazo interruptus. Y es que, PSOE y BLOC llevan “negociando” esta moción de censura tanto tiempo, que se nos ha olvidado el por qué quieren hacerla, si es que alguna vez lo explicaron, cosa que se me escapa. Sólo sabemos que el susodicho animal, digo Delfín, no ve la luz a causa del conflicto de la urbanización Aigua Blanca IV, lo que resulta normal, pues es harto difícil que los pirómanos aprendan a apagar el fuego, al menos no sin antes someterse a tratamiento forense.
Y en esas estamos, los propietarios y afectados de Aigua Blanca IV en calidad de “padrinos” de la criatura, para repartir los puros y los obsequios el día del bautizo, pero sin haber contado para nada en la procreación, que en esto del amor libre, por muy progresistas que se las den PSOE-BLOC, siguen siendo en lo esencial tremendamente conservadores.
Tan conservadores y tan protectores de su intimidad, que los ciudadanos de Oliva son ajenos a las cuitas entre los dos partidos y a sus cambalaches, cambios de cromos, ofertas y contraofertas que de culminar el parto, dará la alcaldía al candidato que no ganó.
Ayer nos almorzábamos con las declaraciones de Carlos Mengual, a la sazón secretario local del PSOE con nómina a cargo del castigado contribuyente olivense, en calidad de no sé que puesto de estos, que te obsequian por ser de un bando y no de otro, que en lo que se refiere a Aigua Blanca IV están cerca de arreglarlo, ¿sin contar nuevamente con los propietarios?, tremendo error, seguro que tendremos que desempolvar el extintor que D.Salvador Fuster no quiso recibir, pues difícil asunto es, que lo que no pudieron resolver en 8 años, especialmente los últimos 4, por empecinamiento personal con tintes testiculares de la entonces máxima autoridad, se pueda resolver en 12 meses sin que medie la rectificación y disculpas a los sufridos propietarios. Después del cambio en el código civil ya no sé quien será la madre y el padre de esta criatura de moción, en todo caso habrá un progenitor 1 y un progenitor 2, lo que sí que tenemos claro, es que los propietarios de Aigua Blanca IV no van a ser los padrinos bobos de este alumbramiento, en todo lo demás, nos la repampinfla.